Acerca de

Acuerdo de incorporación a la SEP SECR-09150069CT 10-07-15

La Secundaria del Colegio Willmington es una excelente opción para los alumnos que deseen consolidar sus competencias educativas, desarrollar habilidades y estrategias de estudio hacia una formación sólida que los motive a seguir sus estudios de educación media superior con éxito.

Acorde con el programa y planes de estudio de la Secretaría de Educación Pública, nuestro modelo educativo está basado en la participación activa de proyectos pedagógicos donde la reflexión, el juicio crítico y la creatividad son parte indispensables para la formación y desarrollo educativo de nuestros alumnos, teniendo como sustento el enfoque por competencias y la integración de las inteligencias múltiples.

Actividades Complementarias  al Programa de Estudios  :

• Programa de desarrollo de las competencias lectoras, en donde se fomenta y desarrolla la habilidad y comprensión lectora.

• Programa de Certificación de Idioma Ingles con la posibilidad de presentar las certificaciones de idioma Ingles  PET y FCE de Cambridge. Somos un Centro Certificador autorizado desde hace 20 años.

• Informática y Tecnológica (PIT) de Educare Innovación es un conjunto de recursos educativos para desarrollar habilidades de pensamiento crítico y competencias para el uso correcto de la tecnología.

• Programa de tutorías y asesorías en donde se desarrollan las áreas y técnicas pedagógicas:

• Inteligencias múltiples

• Creatividad

• Proceso mental

• Trabajo colaborativo

• Valores

• Programa de desarrollo intelectual “Intellectus”, para estimular el pensamiento estratégico, desarrollar la metacongnición y transferir aprendizajes a contextos académicos y a la vida cotidiana.

• Frances como tercera lengua y complementado su aprendizaje con los idiomas al ampliar sus posibilidades.

• Programa de Música con  conciertos didácticos, para estimular la apreciación musical y artística.